ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante “ABANCA” o la “Entidad Organizadora”), con domicilio social en Betanzos (A Coruña), en la Calle Cantón Claudino Pita nº 2, C.P 15300 y provista de CIF A-70302039 organiza una acción comercial denominada “Descarga la App y haz uso de Alavuelta by ABANCA” (en lo sucesivo, la “Promoción”) con el objetivo de fomentar y dinamizar la descarga y uso de su App “Alavuelta by ABANCA”, el recomendador de ofertas en ocio y compras de ABANCA.

La presente Promoción se regirá por los términos y condiciones detallados en las presentes Bases legales.

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN

1. PARTICIPANTES Y REQUISITOS DE LA PROMOCIÓN

Podrán participar en la Promoción (en adelante, el/los “Participantes”):

  1. Las personas físicas -sean clientes o no de ABANCA- mayores de catorce (14) años;
  2. Que tengan residencia legal en España;
  3. Que se descarguen e instalen la App de “Alavuelta by ABANCA” en su terminal móvil o bien, que ya sean usuarios de la App de “Alavuelta by ABANCA” (en adelante, conjuntamente, los “usuarios de la App”). A estos efectos, tendrán la consideración de usuarios de la App de “Alavuelta by ABANCA” aquellas personas físicas que se hayan descargado la aplicación previa aceptación de los términos y condiciones del servicio antes del periodo de vigencia de la Promoción referido en la Base 3; y
  4. Que realicen cualquiera de las acciones descritas en la Base 4 (Mecánica de la Promoción).

2. EXCLUSIONES DE PARTICIPACIÓN

Aun reuniendo los requisitos recogidos en la anterior Base 1, no tendrán derecho al premio en ningún caso aquellos Participantes que, a juicio de ABANCA, realicen una actuación fraudulenta en la presente Promoción o en el momento de realizarse la misma.

3. DURACIÓN DE LA PROMOCIÓN

La presente Promoción se desarrollará desde el día 9 de septiembre hasta las 23:59 p.m. (hora peninsular) del día 31 de octubre de 2019, ambos inclusive (en adelante, el “Periodo Promocional”), con sujeción a los términos y condiciones que en estas Bases legales se detallan.

Estas fechas podrán verse alteradas por cualesquiera causas que ABANCA considere necesarias.

4. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

La presente Promoción se llevará a cabo bajo la modalidad de sorteo gratuito de conformidad con lo establecido en las presentes Bases legales.

Obtendrán una (1) participación en el sorteo los usuarios de la App “Alavuelta by ABANCA” que, durante el periodo de vigencia de la Promoción, se sumen a un programa de fidelización de un establecimiento/comercio. Para ello, dentro de la App “Alavuelta by ABANCA” deberán seleccionar en el menú “Establecimientos”, acceder a la ficha de su comercio favorito y escoger la opción “Programa de Fidelización”.

5. PREMIOS

Cada uno de los ganadores de la Promoción obtendrá una (1) Tarjeta Descuento por importe de cincuenta (50) euros para gastar en el establecimiento/comercio a cuyo programa de fidelización se ha sumado. En caso de que el Usuario de la App se hubiese sumado a más de un programa de fidelización, la Tarjeta Descuento se emitirá para el establecimiento/comercio a cuyo programa de fidelización se haya sumado en primer lugar. 

En total se repartirán cien (100) Tarjetas Descuento.

La presente Promoción está limitada a un (1) premio por ganador.

La Tarjeta Descuento podrá utilizarse tantas veces como se desee hasta que se agote el importe total por el que ha sido emitida o hasta que caduque. En todo caso, la Tarjeta Descuento deberá utilizarse en el plazo máximo de un (1) año a contar desde su emisión. Más allá de la fecha de caducidad, la Tarjeta Descuento no podrá ser usada.

Si el valor de la(s) compra(s) realizadas por cada uno de los ganadores y/o suplentes (en caso de que se les otorgue el premio de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases legales) no llegase al valor total de la Tarjeta Descuento, no será retornado el cambio, pudiendo los referidos ganadores y/o suplentes realizar otra(s) adquisición(es) hasta agotar el valor total de la Tarjeta Descuento.

En ningún caso las Tarjetas Descuento podrán ser canjeables por dinero en metálico. Asimismo, a través de la Tarjeta Descuento no se podrá retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos.

La responsabilidad del uso y custodia de la Tarjeta Descuento corresponderá, en exclusiva, a cada uno de los ganadores y/o suplentes (en caso de que se les otorgue el premio de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases legales).

ABANCA no reemplazará la Tarjeta Descuento ni se devolverá el saldo pendiente en caso de robo, pérdida, extravío o deterioro.

Los premios de la presente Promoción, en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación económica o cesión a petición de los ganadores o, en su caso, de los suplentes. No obstante lo anterior, en caso de concurrir circunstancias extraordinarias a juicio de la Entidad Organizadora, ésta se reserva la facultad de sustituir los premios de la presente Promoción por otros de similares características e igual valor a los descuentos aquí establecidos.

Asimismo, queda prohibida la venta o comercialización del premio por los ganadores y/o los suplentes (en caso de que se les otorgue el premio de conformidad con lo establecido en las presentes Bases legales).

6. DETERMINACIÓN DE LOS GANADORES Y COMUNICACIÓN DEL PREMIO

Entre todos los Participantes en la Promoción se realizará un sorteo aleatorio el día 11 de noviembre de 2019 mediante una aplicación externa automática en el que designarán cien (100) ganadores y cien (100) suplentes por riguroso orden de extracción. El sorteo se realizará ante el Notario D. Francisco Ordóñez Armán, miembro del Ilustre Colegio de Notarios de A Coruña, ya sea en la sede de los Servicios Centrales de ABANCA en A Coruña o en el despacho profesional del Notario designado a estos efectos.

Si, por causas ajenas a la Entidad Organizadora no pudiera celebrarse el sorteo en la fecha prevista, éste se suspenderá y pasará a celebrarse el día laborable inmediatamente posterior (excluido sábado), una vez que se hubiera subsanado el problema que hubiese impedido la realización del sorteo.

Asimismo, si una vez comenzado el proceso del sorteo, éste se interrumpiera por razones técnicas o causas ajenas a la voluntad de ABANCA, se repetirá desde el principio, anulando todas las actuaciones desarrolladas hasta el momento de su interrupción, incluidas las adjudicaciones de premios que se hubieran producido.

ABANCA comunicará individualmente el resultado del sorteo a cada uno de los ganadores en los treinta (30) días siguientes a la realización del mismo mediante una notificación en el buzón de la App “Alavuelta by ABANCA”.

Para aceptar el premio, los ganadores deberán acceder al enlace o “url” que se indicará en la propia notificación en el buzón de la App de “Alavuelta by ABANCA”. Para ello, dispondrán de un plazo máximo de diez (10) días naturales para aceptar el premio, a contar desde que hubiesen recibido la notificación. En caso de aceptación, los ganadores deberán indicar, a través del enlace o “url” que se facilite, un correo electrónico al cual se enviará la Tarjeta Descuento.  

En el caso de no reclamación en plazo y forma o renuncia, el premio pasará al suplente correspondiente por riguroso orden de extracción, quien tendrá diez (10) días naturales para realizar la reclamación del premio en la forma indicada en el párrafo anterior.

En caso de no reclamación en plazo y forma, renuncia, imposibilidad de localización o cuando el(los) ganador(es) y/o el(los) suplente(s) (en caso de que se les otorgue a estos últimos el premio de conformidad con lo establecido en las presentes Bases legales) no cumpla(n) con los requisitos establecidos en las presentes Bases legales, el premio quedará desierto.

La renuncia al premio no dará a ningún derecho de indemnización o compensación a los ganadores y/o los suplentes (en caso de que se les otorgue a estos últimos el premio de conformidad con lo establecido en las presentes Bases legales).

7. ENTREGA DE LOS PREMIOS

La entrega de los premios se realizará mediante el envío de un correo electrónico al mail indicado por los ganadores y/o suplentes (en caso de que se les otorgue a estos últimos el premio de conformidad con lo establecido en las presentes Bases legales) en el momento de aceptación del premio.

El formato de la Tarjeta Descuento será un QR o código de barras bidimensional, por lo que los ganadores tendrán que mostrar el mismo en el establecimiento/comercio para su canje. Este QR se podrá añadir al wallet que los ganadores y/o suplentes (en caso de que se les otorgue a estos últimos el premio de conformidad con lo establecido en las presentes Bases legales) tengan instalado en su dispositivo móvil.

Una vez realizada la entrega del premio en los términos indicados, se entenderán cumplidas por ABANCA las obligaciones asumidas en virtud de la presente Promoción, renunciando los ganadores a cualquier reclamación posterior.

8. RESPONSABILIDAD

ABANCA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, las condiciones de la presente Promoción cuando concurra causa justificada o motivos de fuerza mayor, sin asumir responsabilidad alguna por dicha modificación, comprometiéndose a comunicar las nuevas condiciones de participación en la misma forma y medios que los utilizados para las presentes Bases legales, lo antes posible.

ABANCA excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción y, en particular, aunque no de modo exclusivo, los problemas o fallos técnicos de las líneas telefónicas, sistemas informáticos, servidores, software, Internet o error de cualquier mensaje destinado a ABANCA.

ABANCA no se responsabiliza frente a los Participantes por cualesquiera circunstancias imputables a terceros que puedan afectar al desarrollo general de la presente Promoción y/o al disfrute del premio.

Asimismo, ABANCA no se responsabiliza del uso que de la Tarjeta Descuento realicen los ganadores y/o suplentes que resulten premiados ni se hará responsable de cualesquiera incidencias que se produzcan con motivo de dicho uso.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Es ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante “ABANCA”), con NIF A-70302039 y domicilio social en la calle Cantón Claudino Pita 2, C.P. 15300, en Betanzos (A Coruña)

En ABANCA contamos con un Delegado de Protección de Datos, formalmente designado, con el que puede ponerse en contacto si lo necesita, escribiendo a privacidad@abanca.com.

¿Cómo obtenemos sus datos?

ABANCA tratará los datos de los que disponga con motivo del alta en la App “Alavuelta by ABANCA”, incluyendo los datos generados por el uso de la misma, así como aquellos que nos proporcione con motivo de su participación en la Promoción.

¿Para qué tratamos sus datos y bajo qué legitimación?

El tratamiento de los datos personales del Participante persigue las siguientes finalidades:

  • Gestionar y tramitar su participación en la presente Promoción.
  • Gestionar, tramitar y realizar todas aquellas actividades descritas en las presentes Bases legales y demás actividades relacionadas con esta Promoción
  • Gestionar, tramitar y controlas las relaciones jurídicas que, como consecuencia de su participación en la Promoción, de la realización de cualquiera de las actividades descritas en estas Bases legales de las demás actividades relacionadas con la PRomoción, se establezcan entre ABANCA y cada uno de sus participantes.

La base jurídica que legitima el tratamiento referido con anterioridad es el consentimiento, así como, en su caso, el desarrollo y ejecución del servicio prestado a través de la App “Alavuelta by ABANCA”.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales obtenidos al participar en la Promoción serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades indicadas en el anterior apartado C.

Una vez cumplidas las citadas finalidades, los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, lo que implica que estarán disponibles tan sólo para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante los plazos de prescripción legal (con carácter general, 5 años que es el plazo de prescripción de las acciones personales). Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados.

¿Cuáles son sus derechos?

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad, mediante comunicación escrita dirigida a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de la dirección postal: Rúa Nueva 1, Entreplanta, C.P 15003, A Coruña o a través de correo electrónico atencioncliente@abanca.com indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia de su DNI o documento válido que le identifique. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), en caso de que consideren que sus derechos han sido vulnerados.

Lo establecido en las presentes Bases legales se entenderá y aplicará sin perjuicio de los consentimientos que, en su caso, cada uno de los Participantes hayan prestado o presten en el futuro permitiendo a ABANCA el tratamiento de sus datos de carácter personal con finalidades distintas de las previstas en el presente documento.

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación en esta Promoción supone la aceptación plena e incondicional de estas Bases legales, la sujeción a la normativa fiscal que, en su caso, resulte de obligatoria aplicación, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice ABANCA en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la Promoción.

La manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las presentes Bases legales implicará la exclusión del Participante de la Promoción, por lo que ABANCA quedará liberada del cumplimiento de cualquier obligación que pudiera haber contraído con dicho Participante con motivo de la presente Promoción.

11. DEPÓSITO DE LAS BASES

Las presentes Bases legales están depositadas y protocolizadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de A Coruña, D. Francisco Ordóñez Armán, con despacho en la Calle Durán Loriga 11, C.P 15003, A Coruña.